Inicio - Trámites y Servicios

TRÁMITES Y SERVICIOS

 

Trámites y/o Servicios Trámite de Disponibilidad del Servicio Público Alcantarillado
Descripción Autorización de Disponibilidad
para el Servicio Publico de
Alcantarillado
Requisitos del Usuario Diligenciar el formulario de solicitud de disponibilidad de servicio de alcantarillado, el cual debe ser solicitado en la Coordinación de Servicio al Cliente, o a través de la web: www.empas.gov.co

Copia de la Carta Catastral (Expedida por IGAC).

Si el área a construir mayores o iguales a 500  metros cuadrados y se encuentra en un sector no urbanizado,  debe adjuntar plano de localización a escala 1:2000.
Precios del Trámite y/o Servicio No tiene
Evidencia Carta informativa y/o de autorización
Plazo para 
dar respu
esta
10 días hábiles
Normatividad que regula el trámite y/o servicio Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y  229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB,  Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A. y RAS 2000
En línea Si
Descargar Si

 

Trámites y/o Servicios Trámite de Revisión de Proyectos de Alcantarillado
Descripción Revisión de los proyectos de
alcantarillado presentado por los
urbanizadores o constructores
Requisitos del Usuario Oficio de Radicación de Documentos.

Disponibilidad del servicio de Alcantarillado.

Plano urbanístico aprobado por la Secretaría de Planeación o Curaduría Urbana.

Planos y memoria de diseño en medio físico y magnético, que cumplan con las Normas Técnicas para Diseño y Presentación de Proyectos de Alcantarillado de la CDMB,  Norma NTC 1500  "Código de Fontanería".

Si en el proceso de revisión del proyecto, la empresa determina la necesidad de presentar estudios adicionales, para garantizar el funcionamiento integral del sistema de alcantarillado, los mismos serán solicitados al diseñador.
Precios del Trámite y/o Servicio No tiene
Evidencia
Plazo para 
dar respu
esta
10 días hábiles
Normatividad que regula el trámite y/o servicio Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y  229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB,  Manual de especificaciones
En línea No
Descargar No

 

Trámites y/o Servicios Trámite de Autorización de Matricula Provisional de Servicios
Descripción Autorización de Matrícula
provisional de Servicio Público de
Alcantarillado (esta autorización se otorga, para el desarrollo del proceso constructivo de los proyectos
Requisitos del Usuario Diligenciar el formato de solicitud de autorización de matrícula (FOGC-17) por parte del usuario. el cual debe ser solicitado en la Coordinación de Servicio al Cliente, o a través de la web: www.empas.gov.co

Fotocopia de cédula para persona natural y  certificado de existencia y representación legal para persona jurídica.

Licencia de construcción (para solicitante individual, urbanizadores y/o constructores en proyectos nuevos).

Concepto técnico favorable para la conexión provisional al sistema de alcantarillado
Precios del Trámite y/o Servicio No aplica
Evidencia Carta informativa y/o de autorización
Plazo para 
dar respu
esta
10 días hábiles
Normatividad que regula el trámite y/o servicio Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y  229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB, Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A, RAS 2000, Decretos y Acuerdos Municipales para la Intervención de espacio público.
En línea Si
Descargar No

 

Trámites y/o Servicios Trámite de Autorización Servicio Público de Alcantarillado
Descripción Autorización de matrícula
definitiva de Servicio público
de Alcantarillado
Requisitos del Usuario Diligenciar el formato de solicitud de autorización de matrícula (FOGC-17) por parte del usuario. el cual debe ser solicitado en la Coordinación de Servicio al Cliente, o a través de la web: www.empas.gov.co

Original del boletín de nomenclatura, con una vigencia inferior a cinco años. ( si no cumple este requisito, se estudiara cada caso de manera particular y se establecerá la viabilidad y condiciones para la prestación del servicio)

Original Certificado de Estratificación.

Fotocopia de cédula para persona natural y  certificado de existencia y representación legal para persona jurídica.

Recibo de obra por parte de la Secretaría de Infraestructura (Para el caso en que haya intervención del espacio público)

Concepto técnico favorable para la conexión al sistema de alcantarillado

Cancelar los derechos de conexión según estrato.
Precios del Trámite y/o Servicio Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV
Evidencia Concepto ténico favorable para la conexión al sistema de alcantarillado de EMPAS S.A.
Plazo para 
dar respu
esta
10 días hábiles
Normatividad que regula el trámite y/o servicio Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y  229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB, Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A, RAS 2000, Decretos y Acuerdos Municipales para la Intervención de espacio público.
En línea Si
Descargar No

 

Trámites y/o Servicios Servicio reposición de Acometidas de Alcantarillado
Descripción Reposición de las
acometidas de alcantarillado de
suscriptores del servicio.
Requisitos del Usuario Formato de visita del inspector de toma de medidas de rotura de pavimento

Certificado de autorización para pago por derechos de rotura de pavimento y anden, expedido por la empresa.

Licencia de intervención de espacio público expedida por la oficina de planeación municipal.

resolución de la licencia de intervención de espacio público.

Firma de acuerdo de plazo de financiación de pago por reposición de acometida (FOGC-16)
Precios del Trámite y/o Servicio Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV
Evidencia Concepto técnico favorable para la realización de la acometida de alcantarillado
Plazo para 
dar respu
esta
10 días hábiles
Normatividad que regula el trámite y/o servicio Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y  229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB, Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A, RAS 2000, Decretos y Acuerdos Municipales para la Intervención de espacio público.
En línea No
Descargar No

 

Trámites y/o Servicios Servicio de Alquiler de Maquinaria
Descripción Prestación de servicio de
Alquiler de maquinaria de :
Equipo de limpieza, Equipo de
inspección, Volquetas,
Carrotanques y
Retroexcavadora
Requisitos del Usuario Solicitud del servicio por parte del usuario.

Fotocopia de cédula legible y/o RUT.

Fotocopia del Certificado de existencia y representación legal (para personas jurídicas)

Concepto técnico ambiental sobre la viabilidad de recolección, transporte y disposición final de los residuos y condiciones de acceso.

Pagaré debidamente  firmado
Precios del Trámite y/o Servicio Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV
Evidencia Concepto técnico favorable para la prestación del servicio de maquinaria
Plazo para 
dar respu
esta
10 días hábiles
Normatividad que regula el trámite y/o servicio No aplica
En línea No
Descargar No

 

Trámites y/o Servicios Venta de Elementos Prefabricados
Descripción Venta de Elementos Prefabricados necesarios en la instalacion del servicio Publico de alcantarillado (Tapas para pozos, Rehilla de Concreto, Tapa de Registro, Coronas sin Aro y Contra-aro, Tapa sumidero y Planchones)
Requisitos del Usuario Solicitud del Elemento Prefabricado por parte del usuario

Cancelación del valor de la Factura del elemento prefabricado por parte del usuario
Precios del Trámite y/o Servicio Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV
Evidencia Factura del Elemento Prefabricado
Plazo para 
dar respu
esta
10 días hábiles
Normatividad que regula el trámite y/o servicio No aplica
En línea No
Descargar No

 

Trámites y/o Servicios Venta de Accesorios de Conexión
Descripción Venta de accesorios de Conexión necesarios en la instalacion del servicio Publico de alcantarillado (Silla Yee KIT y Accesorios de conexión en tuberia de cemento y gres)
Requisitos del Usuario Solicitud del accesorio de conexión por parte del usuario

Cancelación del valor de la factura valor del accesorio de conexión por parte del usuario
Precios del Trámite y/o Servicio Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV
Evidencia Factura Accesorio de Conexión
Plazo para 
dar respu
esta
10 días hábiles
Normatividad que regula el trámite y/o servicio No aplica
En línea No
Descargar No

 

Trámites y/o Servicios Servicio de Recepción de vertimientos de residuos especiales
Descripción Prestación de servicio de recepción de vertimientos de residuos especiales en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Baños portatiles y de equipos de limpieza)
Requisitos del Usuario Solicitud del servicio por parte del usuario.

Fotocopia de cédula legible y/o RUT.

Fotocopia del Certificado de existencia y representación legal (para personas jurídicas)

Concepto técnico ambiental sobre la viabilidad del vertimiento y disposición final de los residuos especiales.

Pagaré debidamente  firmado

Cancelación del valor de la factura valor del accesorio de conexión por parte del usuario
Precios del Trámite y/o Servicio Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV
Evidencia Carta informativa y /o de autorización
Plazo para 
dar respu
esta
10 días hábiles
Normatividad que regula el trámite y/o servicio No aplica
En línea No
Descargar No
Redes Sociales
  • Twitter
  • Facebook
VIDEOS INSTITUCIONALES

Copyright © Empresa Pública de Alcantarillado de Santander S.A. E.S.P. - 2014 Todos los Derechos Reservados.
Oficina de Atencion al Cliente Bucaramanga
Calle 24 # 23-68  y  Calle 22 # 23-67 Barrio Alarcón, Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario servicio al cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 11:55 a.m. - 1:00 p.m. a 4:25 p.m.
PBX (57) 7 6059370 Ext. 133 y 113
Email: contactenos@empas.gov.co -  Notificaciones Judiciales:  notificacionesjudiciales@empas.gov.co


Oficina de Atencion al Cliente Floridablanca

Carrera 36 # 197-130 Centro Comercial Paraguitas Local A-30 Floridablanca, Santander, Colombia

Horario servicio al cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. - 1:00 pm a 4:30 p.m.
PBX (57) 7 6059370 Ext. 247

Oficina de Atencion al Cliente Girón
Carrera 25 # 29-51 Conjunto Residencial Las Nieves - Centro, Girón, Santander, Colombia
Horario servicio al cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m - 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
PBX (57) 7 6059370 Ext. 246

 

Políticas de Interacción - Política de Privacidad y Condiciones de Uso - Política Editorial y de Actualización

Este sitio Web hace parte de la estrategia de Gobierno En Línea del orden territorial que impulsa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
contadores
Contador de Visitas