Inicio - Trámites y Servicios

TRÁMITES Y SERVICIOS

 

1

Trámites y/o Servicios

Trámite de Disponibilidad del Servicio Público Domiciliario de Alcantarillado

Descripción

Autorización de Disponibilidad para el Servicio Público Domiciliario de Alcantarillado.

Requisitos del Usuario

Diligenciar el formulario de solicitud de disponibilidad del servicio domiciliario de alcantarillado, el cual debe ser solicitado en el Área de Servicio al Cliente (Formato FOCP 02)  o a través de la web: www.empas.gov.co

Copia de la Carta Catastral (Expedida por IGAC).

Si el área a construir es mayor o igual a 500  metros cuadrados y se encuentra en un sector no urbanizado,  debe adjuntar plano de localización a escala 1:2000.

Precios del Trámite y/o Servicio

No tiene

Evidencia

carta informativa y/o de autorización

Plazo para dar respuesta

15 días hábiles

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y  229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB,  Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A. y Reglamento técnico  del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico -RAS 2000, Decreto 3050 de 2013, Decreto 1077 de 2015, Resolución 0330 del 08-06-2017.

En línea

Si

Descargar

Si

 

2

Trámites y/o Servicios

Trámite de Revisión de Proyectos Constructivos de Alcantarillado

Descripción

Revisión de los proyectos Constructivos de alcantarillado presentado por los urbanizadores o constructores.

Requisitos del Usuario

Oficio de Radicación de Documentos.

Disponibilidad del servicio de Alcantarillado.

Plano urbanístico aprobado por la Secretaría de Planeación o Curaduría Urbana.

Planos y memoria de diseño en medio físico y magnético, que cumplan con las Normas Técnicas para Diseño y Presentación de Proyectos de Alcantarillado de la CDMB,  Norma NTC 1500  "Código de Fontanería".

Si en el proceso de revisión del proyecto, la empresa determina la necesidad de presentar estudios adicionales, para garantizar el funcionamiento integral del sistema de alcantarillado, los mismos serán solicitados al diseñador.

Precios del Trámite y/o Servicio

No tiene

Evidencia

Oficios

Plazo para 
dar respuesta

15 días hábiles

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y  229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB,  Manual de especificaciones   técnicas para obras de EMPAS S.A,  Reglamento técnico  del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico -RAS 2000, Decreto 3050 de 2013, Decreto 1077 de 2015, Resolución 0330 del 08-06-2017

En línea

No

Descargar

No

 

3

Trámites y/o Servicios

Trámite de  Autorización de Matricula Provisional de Servicio de Alcantarillado

Descripción

Autorización de matricula provisional de Servicio Público Domiciliario de  Alcantarillado (esta autorización se otorga, para el desarrollo del proceso constructivo de los proyectos)

Requisitos del Usuario

Diligenciar el formato de solicitud de autorización de matrícula (FOGC-17) en el Área de Servicio al Cliente,  por parte del funcionario encargado a traves del aplicativo de servicio al Cliente.

 

Fotocopia de cédula para persona natural y  certificado de existencia y representación legal para persona jurídica.

Licencia de construcción (para solicitante individual, urbanizadores y/o constructores en proyectos nuevos).

Concepto técnico favorable para la conexión provisional al sistema de alcantarillado

Precios del Trámite y/o Servicio

No aplica

Evidencia

Carta de autorización

Plazo para 
dar respuesta

15 días hábiles

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y  229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB, Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A, RAS 2000, Decretos y Acuerdos Municipales para la Intervención de espacio público, Decreto 3050 de 2013, Decreto 1077 de 2015, Resolución 0330 del 08-06-2017

En línea

Si

Descargar

No

 

4

Trámites y/o Servicios

Trámite de  Autorización Servicio Público Domiciliario de Alcantarillado

Descripción

Autorización de matrícula definitiva de Servicio Público Domiciliario de Alcantarillado.

Requisitos del Usuario

Diligenciar el formato de solicitud de autorización de matrícula (FOGC-17) en el Área de Servicio al Cliente, por parte del funcionario encargado a través del aplicativo de servicio al cliente.

 

Original  y fotocopia del boletín de nomenclatura, con fecha de expedición no superior a seis (6) meses. (Si no cumple este requisito, se estudiara cada caso de manera particular y se establecerá la viabilidad y condiciones para la prestación del servicio). El original se devolverá al solicitante en el momento de cancelar en la ventanilla de facturación los costos directos de conexión.

Original y fotocopia del Certificado de Estratificación, con fecha de expedición no superior a seis (6) meses.  El original se devolverá al solicitante en el momento de cancelar en la ventanilla de facturación los costos directos de conexión.

Fotocopia de cédula para persona natural y certificado de existencia y representación legal para persona jurídica.

Recibo de obra por parte de la Secretaría de Infraestructura (Para el caso en que haya intervención del espacio público)

Concepto técnico favorable para la conexión al sistema de alcantarillado

Cancelar el cargo por conexión al sistema.

Precios del Trámite y/o Servicio

Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV

Evidencia

Concepto técnico favorable para la conexión  al sistema de alcantarillado, de EMPAS S.A.

Plazo para 
dar respuesta

15 días hábiles

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y  229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB, Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A, RAS 2000, Decretos y Acuerdos Municipales para la Intervención de espacio público,  Decreto 3050 de 2013, Decreto 1077 de 2015, Resolución 0330 del 08-06-2017

En línea

Si

Descargar

No

 

5

Trámites y/o Servicios

Servicio reposición de Acometidas de Alcantarillado de predios

Descripción

Reposición de acometidas de alcantarillado de predios de suscriptores del servicio.

Requisitos del Usuario

Formato de visita del inspector con toma de medidas de rotura de pavimento.

 

Certificado de autorización para pago por derechos de rotura de pavimento y anden, expedido por la empresa.

 

Resolución de la licencia de intervención de espacio público.

 

Firma de acuerdo de  pago y financiación de Acometida de Alcantarillado (FOGC-16).

Precios del Trámite y/o Servicio

Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV

Evidencia

Concepto técnico favorable para la realización de la acometida de alcantarillado.

Plazo para 
dar respuesta

15 días hábiles

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y  229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB, Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A, RAS 2000, Decretos y Acuerdos Municipales para la Intervención de espacio público, Decreto 3050 de 2013, Decreto 1077 de 2015, Resolución 0330 del 08-06-2017

En línea

No

Descargar

No

 

6

Trámites y/o Servicios

Servicio de Alquiler de Maquinaria

Descripción

Prestación de servicio de Alquiler de maquinaria: Equipo de limpieza, Equipo de inspección, Volquetas, Carrotanques y Retroexcavadora

Requisitos del Usuario

Solicitud del servicio por parte del usuario.

Fotocopia de cédula legible y/o RUT.

Fotocopia del Certificado de existencia y representación legal (para personas jurídicas)

Concepto técnico ambiental sobre la viabilidad de recolección, transporte y disposición final de los residuos y condiciones de acceso.

Pagaré debidamente  firmado

Precios del Trámite y/o Servicio

Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV

Evidencia

Concepto técnico favorable para la prestación del servicio de maquinaria

Plazo para dar respuesta

15 días hábiles

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

No aplica

En línea

No

Descargar

No

 

7

Trámites y/o Servicios

Venta de Elementos Prefabricados

Descripción

Venta de Elementos Prefabricados necesarios en la instalación del servicio Público Domiciliario de alcantarillado (Tapas para pozos, Rejilla de Concreto, Tapa de Registro, Coronas sin Aro y Contra-aro, Tapa sumidero y Planchones)

Requisitos del Usuario

Solicitud del Elemento Prefabricado por parte del usuario

Cancelación del valor de la Factura del elemento prefabricado por parte del usuario

Precios del Trámite y/o Servicio

Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV

Evidencia

Factura del Elemento Prefabricado

Plazo para dar respuesta

15 días hábiles

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

No aplica

En línea

No

Descargar

No

 

8

Trámites y/o Servicios

Venta de Accesorios de Conexión

Descripción

Venta de accesorios de Conexión necesarios en la instalación del servicio Público Domiciliario de alcantarillado (Silla Yee KIT y Accesorios de conexión en tubería de cemento y gres).

Requisitos del Usuario

Solicitud del accesorio de conexión por parte del usuario

Cancelación del valor facturado del accesorio de conexión, por parte del usuario.

Precios del Trámite y/o Servicio

Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV

Evidencia

Factura Accesorio de Conexión

Plazo para dar respuesta

15 días hábiles

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

No aplica

En línea

No

Descargar

No

 

9

Trámites y/o Servicios

Servicio de Recepción de vertimientos de residuos especiales

Descripción

Prestación de servicio de recepción de vertimientos de residuos especiales en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Baños portátiles y de equipos de limpieza)

Requisitos del Usuario

Solicitud del servicio por parte del usuario.

Fotocopia de cédula legible y/o RUT.

Fotocopia del Certificado de existencia y representación legal (para personas jurídicas)

Concepto técnico ambiental sobre la viabilidad del vertimiento y disposición final de los residuos especiales.

Pagaré debidamente  firmado.

Precios del Trámite y/o Servicio

Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en SMLV

Evidencia

Carta informativa y /o de autorización

Plazo para dar respuesta

15 días hábiles

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

No aplica

En línea

No

Descargar

No

 

 

Redes Sociales
  • Twitter
  • Facebook
VIDEOS INSTITUCIONALES

Copyright © Empresa Pública de Alcantarillado de Santander S.A. E.S.P. - 2014 Todos los Derechos Reservados.
Oficina de Atencion al Cliente Bucaramanga
Calle 24 # 23-68  y  Calle 22 # 23-67 Barrio Alarcón, Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario servicio al cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 11:55 a.m. - 1:00 p.m. a 4:25 p.m.
PBX (57) 7 6059370 Ext. 133 y 113
Email: contactenos@empas.gov.co -  Notificaciones Judiciales:  notificacionesjudiciales@empas.gov.co


Oficina de Atencion al Cliente Floridablanca

Carrera 36 # 197-130 Centro Comercial Paraguitas Local A-30 Floridablanca, Santander, Colombia

Horario servicio al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 a.m - 4:30 p.m. Jornada Continua
PBX (57) 7 6059370 Ext. 247

Oficina de Atencion al Cliente Girón
Carrera 25 # 29-51 Conjunto Residencial Las Nieves - Centro, Girón, Santander, Colombia
Horario servicio al cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m - 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
PBX (57) 7 6059370 Ext. 246

 

Políticas de Interacción - Política de Privacidad y Condiciones de Uso - Política Editorial y de Actualización

Este sitio Web hace parte de la estrategia de Gobierno En Línea del orden territorial que impulsa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
contadores
Contador de Visitas